Reporte Energia
|
|

Cochabamba tendrá planta industrializadora de basura
Escrito por pk56l2vr60      |   30.06.11
PDF Imprimir E-mail
hoybolivia.com.- Los gobiernos municipales del eje metropolitano del Departamento de Cochabamba y la Gobernación, convinieron implementar una planta de industrialización de basura para brindar alternativas que permitan pensar en soluciones definitivas al problema de los residuos sólidos de estos municipios.

La información fue proporcionada por el Alcalde del Cercado, Edwin Castellanos, quien en su informe de gestión ante el Concejo Municipal (junio de 2010 a mayo  2011), explicó que se ha propiciado la suscripción de un convenio entre el Gobierno departamental y los Gobiernos Municipales del eje metropolitano con el propósito de elaborar un proyecto a diseño final que permita determinar la ubicación de la planta de industrialización de basura para su posterior implementación.

Dijo que con esta finalidad se ha aportado 1.183.722 de bolivianos y que el consorcio ATJ Consultores Bolivianos Asociados ha sido adjudicado para ese cometido.

En cuanto al cierre técnico del botadero de K’ara K’ara, Castellanos, quien también es el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM – Bolivia), dijo que se ha establecido un monto de nueve millones de bolivianos para la implementación de un estudio y construcción de una planta de lixiviados en K’ara K’ara, un cerco perimetral del botadero, la habilitación de una celda de emergencia, equipamiento e implementación de una planta de reciclables.

“El problema de recojo, transporte y disposición final de la basura, constituía ciertamente uno de los temas más álgidos y crónicos, nos encontramos con un acta de compromiso para el cierre técnico del Botadero de K´ara K´ara que establecía como fecha límite para el efecto el 6 de junio de 2010, apenas a siete días de iniciada la gestión, sin que se cuente con una alternativa viable y real”, comentó.

Afirmó que la inminencia del cierre del botadero de Kara Kara y los problemas sociales que se generaron, han sido encarados en su gestión por profundo sentido de responsabilidad y en ese contexto se logró en principio prolongar la vigencia del acta de entendimiento.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
Get Adobe Flash player

Columnistas

Encuestas

¿Cuáles deben ser las prioridades en el sector hidrocarburos en Bolivia este año?
 

Agenda Energética


17-19 MARZO 2014 CALIFORNIA - EEUU

HEALTH, SAFETY AND ENVIROMENT IN OIL AND GAS EXPLORATION AND PRODUCTION

El tema de este año "El viaje continúa", con la presencia de más de 1.700 profesionales de la salud, seguridad y medio ambiente, dentro y fuera del sector de petróleo y gas. El evento promete grandes desafíos. 

Contacto: fernando.ferreira@olade.org

 

26-28 DE MARZO | LIMA - PERU

LATINVE&P

Es un foro de diálogo y exposición de negocios enfocados en la promoción de oportunidades de inversión ofrecidas por gobiernos y empresas para el desarrollo de negocios en la exploración y producción de petróleo y gas en Latinoamérica y el Caribe. 

Contacto:www.latinvep.org 

Alternative content

Get Adobe Flash player

 

Contacto

Equipetrol Norte / Av. San Martín (entre 3er y 4o anillo), Calle I Este, No. 175
Santa Cruz - Bolivia
info@reporteenergia.com
+591 - 3 - 3415941
+591 - 75003301
www.facebook.com/reporteenergia
www.twitter.com/reporteenergia
www.linkedin.com/company/reporte-energ-a