Reporte Energia
|
|

Maxam Fanexa enfoca sus productos y servicios a Minería y Petróleo en Bolivia
Escrito por pk56l2vr60      |   04.06.10
PDF Imprimir E-mail
Reporteenergia.com.-En nuestro rubro, podemos afirmar que Maxam – Fanexa es la empresa líder del mercado, puesto que tenemos el 85,5 por ciento de participación con nuestra distinta gama de explosivos y aditivos.
 Al margen de exportarlos a Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y también a Uruguay, señala Antonio Vidal Rodríguez, empresario de origen español y gerente general de la compañía con oficinas centrales en Cochabamba y sucursales en ciudades y poblaciones del país.
“Consideramos a Perú como un mercado potencial, muy competitivo y muy sólido. Pese a que allí existen cuatro fábricas de explosivos, una de ellas de la familia Maxam. Nuestros productos lograron en poco tiempo una marcada preferencia”, expresa el titular de Maxam - Fanexa.
En Bolivia Maxam – Fanexa atiende a la gran minería y entre otros tiene como clientes a San Cristóbal; Sinchi Wayra y las cooperativas que operan principalmente en el occidente del país. “Nuestra proximidad a ellos es muy estrecha, porque nuestra filosofía no solo es fabricar explosivos, sino estar cerca de nuestros clientes para apoyarlos con nuestra experiencia”, sostuvo.
“También hemos logrado un acercamiento al sector petrolero para los trabajos de sísmica en diferentes prospectos exploratorios. Podemos destacar Palmar 3-D, Margarita 3-D, Margarita Norte 2-D, Huacaya 3-D, Percheles 3-D, Ipati 3-D, Lliquimuni 2-D y Vuelta Grande 3-D, donde empresas sub-contratadas como Veritas DGS Land, Western Geco, PGS y Geokinetics, han sido nuestros clientes”, reseña Antonio Vidal.
“En el exterior atendimos a nuestro cliente Discoverseis para Tranquilo 2-D y La Esperanza 3-D, en Chile, para Geopark – ENAP, y en Perú para PGS”, agrega el funcionario.


Productos

“Tenemos una variedad de explosivos expresados en Carga Sísmica CS – 1000 Rioseis P (Pentolita). CS – 1000 Rioseis B (Pentolita Biodegradable), CS – 1000 Rioseis H (Hidrogel). Sistemas de iniciación: Detonador Eléctrico Sísmico Riodet, Sistema “Safeseis”, Sistema de Inicio no Eléctrico”, cita el ejecutivo.

Servicios

Destaca la “fabricación de explosivos, provisión de polvorines, logística, administración de polvorines, servicio de carga pozos, capacitación de personal, capacitación para el transporte, destrucción de explosivos, almacenamiento de lotes de material sobrante de proyectos concluidos y asistencia técnica en situaciones especiales”.
En suma, “Maxam - Fanexa SAM ha desarrollado una plataforma que incluye productos y servicios para satisfacer requerimientos de empresas de adquisición sísmica, convirtiéndose en una solución global a las necesidades del sector de exploración de petróleo”, finaliza el ejecutivo. ▲
 
 
Get Adobe Flash player

Columnistas

Encuestas

¿Cuáles deben ser las prioridades en el sector hidrocarburos en Bolivia este año?
 

Agenda Energética


21-23 MAYO 2014 MARACAIBO - VENEZUELA

THE SPE LAPEC

The SPE Latin American and Caribbean Petroleum Engineering Conference (LAPEC) cubrirá necesidades existentes, emergentes y futuras del sector petrolero del upstream. El tema de LAPEC para el 2014 es "Oportunidades Estratégicas en Latinoamérica-Sistemas Convencionales y no convencionales en petróleo y gas"

Contacto: lac@spe.org 

 

15-19 DE JUNIO| MOSCÚ - RUSIA

CONGRESO MUNDIAL DEL PETRÓLEO

Se trata de una actividad del Congreso Mundial del Petróleo que reúne a sus miembros de diferentes países para discutir temáticas ligadas a esta industria. Los anfitriones aprecian di- versas actividades con respecto al desarrollo de la cooperación internacional.

Contacto:info@21.wpc.com

Alternative content

Get Adobe Flash player

 

Contacto

Equipetrol Norte / Av. San Martín (entre 3er y 4o anillo), Calle I Este, No. 175
Santa Cruz - Bolivia
info@reporteenergia.com
+591 - 3 - 3415941
+591 - 75003301
www.facebook.com/reporteenergia
www.twitter.com/reporteenergia
www.linkedin.com/company/reporte-energ-a